Motocross News

Benicarló se vistió de gala para el MotoDes Motocross

  • Imprimir

Este domingo se celebró en el Circuito El Collet la segunda prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes MX.

El norte de la provincia de Castellón acogió a los pilotos de esta disciplina que disputaron la segunda cita de la temporada 2019. El Moto Club Benicarló trabajó muy bien para dejar el trazado en perfecto estado para que los pilotos pudieran dar todo de ellos y ofrecer un gran espectáculo.

Todas las categorías del autonómico de Motocross estuvieron convocadas: OpenMX1, OpenMX2, OpenMX125, Riders MX3, MX85, MX65, MX50 y Riders-Aficionados por lo que la jornada de motociclismo vivida en El Collet fue muy grande.

El tiempo acompañó a los pilotos y aficionados que no dudaron en acercarse hasta las instalaciones de Benicarló.

 

En los entrenamientos cronometrados de MX50 Pau Caudet fue el más rápido seguido de George Cherry y de David Moreno. En las mangas hubo los mismos protagonistas pero se clasificaron en diferentes posiciones. En la primera Cherry, Moreno y Alex Gabarda cruzaron la meta antes que nadie y en la segunda Caudet, Moreno y Cherry. De esta forma subieron al pódium George Cherry como primer clasificado, David Moreno como segundo y Pau Caudet como tercero.

Salvador Pérez logró ser el mejor en los cronos de MX65. Bruno Puerto fue segundo y Enzo Badenas tercero. Pérez se llevó el doblete de Benicarló al ganar las dos carreras al igual que Puerto que vio la bandera a cuadros segundo también en ambas. Badenas terminó tercero en la primera y Eimantas Cepulis en la segunda.

Los tres cajones de honor estuvieron ocupados por Salvador Pérez, Bruno Puerto y Eimantas Cepulis.

En los entrenamientos de MX85 Edgar Esteban, Carlos Martínez y Juan García ocuparon los primeros puestos. En esta categoría los mismos pilotos estuvieron delante en las dos carreras disputadas. Edgar Esteban ganó, Carlos Martínez hizo segundo y Alonso Pastor tercero y, por lo tanto, fueron los tres integrantes del pódium.

Jorge Zaragoza fue el más rápido de MX1 dejando a Néstor Martínez y a David Mateu detrás. Estos tres mismos pilotos repitieron puesto en las mangas y estuvieron en la fotografía de ganadores por derecho propio. Antes de que arrancase la primera carrera de esta categoría y en la valla de salida se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del piloto David Mateu, Miguel Mateu.

José Antonio Aparicio, Yago Martínez y Albert Fontova terminaron primero, segundo y tercero, respectivamente, en los cronos de MX2 y MX125. Aparicio se hizo con la victoria en la primera manga seguido de Martínez y de Fontova pero en la segunda Yago venció dejando a Juan Antonio y a Aitor Ferrandis detrás.

En el pódium de MX2 estuvieron Yago Martínez, José Antonio Aparicio e Iván Lacuesta en el de MX125 Adrià Monne, Albert Fontova y Víctor Sáez. 

Miguel Antón se clasificó primero en los cronos de MX3 y MXAficionados. Jorge Juan Martínez fue segundo y Jonathan Plasencia tercero. José Manuel García se hizo con la victoria en las dos mangas. En la primera Miguel Antón e Iván Ruiz cruzaron la meta detrás del de Burriana y en la segunda Ruiz y Jonathan Plasencia.

En MX3 subieron al pódium Juan Manuel García, Iván Ruiz y Miguel Antón y en MXAficionados Santiago Moya, Adrián Pérez y José Daniel Marzá.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 24 de marzo en Chella, Valencia.