Trial News

El Trial MotoDes de Nanos de La Nucía se celebra con dos mangas

  • Imprimir

Cuando se pueda, las citas del MotoDes Trial de Nanos se harán con dos mangas en el mismo día que puntuarán como dos carreras independientes.


La segunda prueba del Campeonato MotoDes Trial Nanos se celebró en La Nucía, Alicante, con un nuevo formato. Ahora los eventos en los que se pueda por horarios y espacio, se disputarán dos mangas que puntuarán como dos carreras independientes. De esta forma, los niños compiten más en un mismo día, el campeonato es más largo en número de eventos y al no tener que hacer tantos desplazamientos resulta más económico.


En el caso de la prueba de La Nucía hubo cinco zonas y los pilotos tenían dos horas para hacerlas. Así, sumando las dos series, estuvieron practicando trial cuatro horas. Al final de la jornada, con la suma de las dos mangas, se sacó la clasificación del día.


En la primera, en Alevines Automáticas, Jordi Marcet fue primero, Carles Marqués segundo y Josep Simó tercero. Jordi hizo 5 puntos, Carles 6 y Josep 9 por lo que la victoria estuvo muy reñida. En Alevín Marchas Baptiste Llorens y Carlos Brines se disputaron el primer escalón del pódium. El del Equipo Off Road La Nucía penalizó con 12 puntos y el del CM MotoDes con 21.


En Junior 125 César Dus fue el mejor en la primera manga ya que hizo 7 pies, cuatro menos que Pau Navarro que sumó 11 y 8 menos que Juan Barquino que se clasificó tercero con 15. Saúl Calvo y Adrián Sanchis fueron los integrantes de la categoría Juvenil. Saúl ganó con 46 puntos, hizo 23 en cada vuelta. Adrián penalizó con un punto más (47), 23 y 24 en las dos pasadas.


Los resultados de la segunda manga fueron estos. En Alevín Automáticas Josep Simó, Jordi Marcet y Carles Marqués se clasificaron primero, segundo y tercero, respectivamente. Josep hizo 8 puntos, Jordi 10 y Carles 15. En Alevín Marchas Carlos Brines fue primero, en esta ocasión, en detrimento de Baptiste Llorens que se tuvo que conformar con ser segundo.


En Junior 125 se volvió a repetir el mismo resultado que en la primera manga. César fue primero, Pau segundo y Juan tercero. En Juvenil los dos integrantes de la categoría se intercambiaron las posiciones. Adrián Sanchis superó a Saúl Calvo puesto que penalizó con 38 pies frente a los 47 del del MC Segorbe.


Ahora los Nanos tienen un periodo de descanso ya que la próxima prueba se celebrará en Moncada, Valencia, el 9 de septiembre.