Trial News

Trial en La Nucía para dar comienzo al 2013

  • Imprimir

El Campeonato MotoDes Trial empieza este domingo 17 de febrero en La Nucía (Alicante).

La especialidad más técnica del motociclismo arranca este fin de semana en La Nucía. El municipio alicantino vuelve a estar en todos los calendarios trialeros y esta temporada inaugura la competición. Una competición en la que se reflejan varias modificaciones en su reglamento.

A pesar de la decisión de la FIM de volver al trial non stop, tanto la RFME como la FMCV continúan con la reglamentación del 2012 y no seguirán los pasos de la Federación Internacional de Motociclismo. En MotoDes se ha decidido que las categorías que albergan el Campeonato competirán juntas en el mismo día, teniendo zonas de distinta dificultad para todas ellas.

Es por esto que en La Nucía habrá entre 10 y 12 aptas para los pequeños pero también para los pilotos de TR1. Las categorías convocadas son TR1, TR2, TR3, Junior, Cadete, Juvenil, TR4, TR4 +40, TR5, TR5 +40, Alevín Marchas, Alevín Automáticas y Clásicas (azul, verde y amarillo). Todas las categorías harán dos vueltas a las zonas que les correspondan.

Uno de los cambios importantes en el reglamento es el paso de 2 minutos para hacer la zona a 1’30’’. El piloto que no consiga franquearla en este tiempo, tendrá una tolerancia de 10’’ para hacerla, igual que sucede en el Campeonato de España. Si lo consigue en esta tolerancia se le sumará un punto a la suma total de la zona. Si pasa el tiempo de 1’30’’ más los 10’’ tendrá fiasco.

Para esta temporada, otra de las cosas que ha cambiado es el plazo para las inscripciones. Se ha suprimido el “fuera de plazo” por lo que los pilotos pueden inscribirse hasta los miércoles anteriores a las pruebas a las 00’00h. En el caso de que algún participante quiera inscribirse el día de la prueba podrá hacerlo pero con un coste doble.

En La Nucía la salida de la carrera será desde el Polideportivo Camilo Cano. A las 08’00h se pasarán las verificaciones y a las 08’45h saldrá el primer piloto. Estos tendrán cuatro horas y media para hacer toda la carrera.

{fcomment}