Este sábado y domingo se vivirán dos grandes jornadas de Enduro

 

Los dos días internacionales de Enduro de La Pesquera Off Road ya están aquí. Tanto el sábado como el domingo los pilotos de esta disciplina disfrutarán de carreras del máximo nivel que convertirán el fin de semana en una auténtica fiesta del Enduro.

Los más mayores de las categorías Sénior A, Sénior B, Sénior C, Junior, Máster, Féminas, E125 y Aficionados (No Cto) tendrán dos carreras, una el sábado y otra el domingo (Aficionados solo el sábado). En cuanto a los más pequeños, el Enduro Infantil se celebrará el sábado con las categorías E85, E65 y EFemenino y el Pequenduro el domingo con Pe50, Pe65, Pe85 y PeFemenino.

Recorrido Enduro Infantil y Pequenduro

Los inscritos en el Enduro Infantil competirán el sábado a primera hora de la mañana y con un recorrido muy endurero, con mucho bosque, trialeras, etc. Van a tener una especial extrema hecha expresamente para ellos y asequible para todos. El Enduro Test con el que se encontrarán será en una zona muy bonita de bosque, con raíces, escalones y trialeras para bajar a una zona de curvas planas de hierba.

Los participantes de 85cc harán 4 vueltas mientras que los de 65 y Femenino 3.

El domingo será el turno del Pequenduro con una carrera de una hora de duración en la que gran parte del recorrido será el Enduro Test del sábado con algunas novedades para hacerlo más atractivo.

Dos Días de Enduro

Los pilotos de las categorías superiores tendrán un recorrido parecido al de los niños pero mucho más difícil, con zonas nuevas en el monte que les sorprenderán. El Enduro Test será de 6 minutos con una subida muy técnica que marcará las diferencias y determinará la clasificación final. Estará ubicada al lado de la zona de asistencia.

La Especial Extrema tendrá troncos, piedras, ruedas, etc. Será de unos dos minutos y estará junto al bar.

El sábado los inscritos en Sénior A, Sénior B, Júnior y E125 harán 4 vueltas y los Sénior C, Máster, Femenino y Aficionados, 3. El domingo, los primeros tendrán que completar 5 vueltas al recorrido y los segundos cuatro.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana miércoles, 17 de marzo, a las 23´59h en la web de la FMCV.