Las cuatro carreras disputadas se saldaron con una gran nota

Los Dos Días Internacionales de Enduro fueron un éxito absoluto. El pasado fin de semana y en La Pesquera Off Road, se vivieron dos grandes jornadas de Enduro donde tuvieron cabida hasta cuatro carreras independientes: dos para los más mayores y dos para los pequeños con el Enduro Infantil el sábado y el Pequenduro el domingo.

Doblete de Tosha Schareina

Tanto el sábado como el domingo Tosha Schareina se llevó la victoria pero no sin tener que darlo todo encima de su moto. El sábado libró una bonita batalla con Alonso Trigo. Ambos marcaron muy buenos tiempos en las pasadas por las especiales estando muy repartida la primera posición. En la famosa subida “de la raíz” Tosha marcó las diferencias.

El domingo, con algunas modificaciones en el tramo cronometrado haciéndolo más largo y con más obstáculos, el valenciano estuvo más fino y fue siempre el mejor. La organización llenó con agua la poza de la Extrema y la carrera se convirtió en más exigente y técnica.

Además, el CH1 estuvo muy apretado y solo los más rápidos lograron llegar sin penalizar. En definitiva, la carrera fue de diez y comparable a cualquiera de Campeonato de España.

Por categorías, el sábado Tosha Schareina fue el mejor en Sénior, Jan Olivera en Júnior, Dani Subirats en Sénior B, Aleix Saumell en E125, Raúl García en Sénior C, José Joaquín Fortea en Máster, Francisco Juan en Aficionados. El domingo Tosha volvió a subir al primer escalón del pódium de Sénior, Alfredo Pellicer lo hizo en Júnior, Dani Subirats en Sénior B, Aleix Saumell en E125, Joan Carles Guillen en Sénior C, Arturo Casanova en Máster y Álvaro Hernández en Aficionados.

Futuro prometedor

Las dos carreras de los más pequeños tampoco dejaron indiferente a nadie y todos los inscritos lo dieron todo para estar en los tres cajones de honor. El sábado, en el Enduro Infantil, Salva Pérez, José Manuel Pellicer y Vicente Galarza lucharon para ser el mejor intercambiándose la primera posición de la Scratch durante toda la carrera. Hasta la última crono no se supo quién iba a ganar. Los tiempos para ellos también estuvieron muy ajustados por lo que cualquier fallo podría resultar determinante. La extrema que se preparó gustó mucho y todos la pudieron hacer.

En E65cc estuvieron en el pódium Alex Gabarda y Leo Gabarda; en E85cc Vicente Galarza, Salva Pérez y José Manuel Pellicer; en EFemenino Cristina de Juan.

En Pequenduro la vuelta tenía una duración de 3 minutos aproximadamente y también con los mismos protagonistas ganando la carrera José Manuel Pellicer. Salva Pérez y Guillem Sucarrats lo acompañaron en los cajones de honor de Pe85.

En Pe65 la fotografía de ganadores la protagonizaron Alex Gabarda y Yago Arques y la de Pe50 Leo Gabarda, Arnau Ciscar y Guillem Ivars.

La próxima prueba del Cross Country y Pequenduro será el 3 de abril en Chella, Valencia.