Estos dos Campeonatos de Enduro de la Comunidad Valenciana se dieron cita en La Pesquera Off Road.

Las instalaciones de La Pesquera Off Road fueron el escenario de una nueva prueba del Campeonato de Enduro y de Enduro Infantil de la Comunidad Valenciana y MotoDes. El tiempo fue muy cambiante con ratos de sol, frío, nubes, lluvia, etc
Esto hizo que el terreno se complicara aun más y que los pilotos tuvieran que dar el 200%. La organización hizo un rally y unas especiales muy buenas y los inscritos disfrutaron mucho aunque sufrieron en algunos momentos incluso teniendo que retirarse.

Enric Francisco y Bernat Cortés ofrecieron una bonita lucha por la victoria tanto de la clasificación Scratch como de su categoría Sénior. Finalmente, el de Sherco se hizo con ella dejando a Cortés segundo y a Carlos Camacho tercero de Sénior. En Júnior Alfredo Pellicer ganó por lo que Denis Gómez tuvo que conformarse con ser segundo. Borja Francés cerró el top tres.

En Sénior B destacaron Pedro Linares y Marco Iváñez y en Sénior C José González, Abel Sánchez y Modesto Muñoz. Carlos Marset y José Joaquín Fortea completaron el pódium de Máster. Iván Díaz fue el protagonista de Aficionados dejando a Sergio Collado y a Raúl Guijarro como segundo y tercero, respectivamente.

En E-125 Aleix Saumell ganó por lo que Yago Domínguez recogió el trofeo como segundo clasificado.

Pol Guerrero gana en Enduro Infantil

En lo que se refiere a los más pequeños, Pol Guerrero se hizo con la victoria Scratch. Los valencianos Vicente Galarza y Manu Pellicer, que pelearon por las posiciones de honor, sufrieron problemas mecánicos quedándose fuera de carrera. Así, Guillem Sucarrats y Salva Pérez terminaron segundo y tercero también de 85cc.

En 65cc Alex Gabarda y Leo Gabarda fueron los mejores y en Femenino Cristina de Juan.

La próxima prueba del Campeonato de Enduro y de Enduro Infantil de la Comunidad Valenciana y MotoDes será el 20 de junio en Chella, Valencia. El Cross Country y el Pequenduro volverán a la acción el 30 de mayo en La Pobla del Duc, también en Valencia.

Fotografías: Jaume Soler