Ayer se celebró la primera prueba del autonómico de Cross Country y la segunda del Pequenduro.

Este pasado domingo arrancó el Campeonato de Cross Country de la Comunidad Valenciana y MotoDes y se celebró la segunda cita del Pequenduro. El Moto Club Locos x la moto, con la colaboración de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, fue el encargado de la organización de la carrera que tuvo un recorrido con un poco de todo, zonas para adelantar, algún tramo complicado para marcar las diferencias y muy divertido tanto para los inscritos en el Cross Country como para los de Pequenduro.

Alfredo Pellicer gana el Cross Country

Alfredo Pellicer, que está cogiendo mucha experiencia en sus participaciones en el nacional de Enduro, fue el más rápido en la Superpole seguido de Fernando Mirón y de Pau Valero. La carrera también fue a parar a manos del castellonense que ganó la Scratch y su categoría de Junior.

En Sénior A subieron al pódium Pau Valero, Enrique García y Cristóbal Cholbi y en Junior Borja Francés acompañó a Alfredo Pellicer en los cajones de honor.

Marco Iváñez, Fernando Mirón y Jorge García estuvieron en la fotografía de ganadores de Sénior B y Víctor Catalán, Abel Sánchez y José Tomás en los de Sénior C.

Pedro Candela fue el mejor en Máster dejando a Carlos de Juan y a Alfredo Granell como segundo y tercero, respectivamente. En Aficionados Jordi Fandos, Nicholas Thomas Beards y Alex Seguí y en Participativa Gabriel de León Martínez, Luis Andreu y Gabriel de León Derenyi.

Por último, en Pe125 Jaume Ballester se hizo con la victoria por lo que Diego Rivera tuvo que conformarse con ser segundo.

Manu Pellicer siguiendo los pasos de su hermano

Los más pequeños de la especialidad celebraron su segunda cita de la temporada con inscritos en todas las categorías y con muchas ganas de hacerlo bien. Manu Pellicer ganó la clasificación Scratch y subió a lo más alto del pódium de Pe85 acompañado por Salva Pérez y Vicente Galarza.

En Pe50 los protagonistas fueron Leo Gabarda, Arnau Ciscar y Guillem Ivars y los de Pe65 Alex Gabarda, Gabriel Gabarda y Fernando Mirón. Cristina de Juan venció en PeFemenino.

Stage para chicas, el sábado por la tarde

Para completar el fin de semana, el sábado por la tarde se llevó a cabo el II Stage Off Road Femenino de la mano de la Comisión Femenina de Motociclismo de la FMCV y teniendo como monitores a Alejandro Andreu y Cristina Díez.

Las participantes aprendieron mucho y siguieron mejorando su técnica encima de la moto. Fueron 3 horas en las que todas aprovecharon al máximo el curso y se quedaron con ganas de más.