La cuarta prueba del Campeonato de Minivelocidad se celebró en Villajoiosa, Alicante.

El Karting La Vila fue el escenario de la cuarta prueba de la temporada 2021 del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes. Hasta allí se desplazaron los inscritos en las categorías convocadas: Minimotos, Pit Bike, 80 Automáticas y Minimotard.

El Moto Club Alicante fue el encargado de llevar a cabo la carrera en la que los pilotos lucharon hasta la bandera a cuadros por hacerse la victoria.

En Minimotos Sergio Ceba se hizo con la pole seguido de Aimar Bolta y de Miguel Roig. Los tres salieron desde la primera fila de parrilla para las mangas. Ceba hizo valer su buen ritmo y ganó las dos mangas. En la primera Neyzan Coll cruzó la meta segundo y Roig tercero y en la segunda Bolta fue segundo con Miguel, de nuevo, tercero.

Sergio Ceba, Neyzan Coll y Miguel Roig subieron al pódium de la categoría.

Sergio García, Marc Moñinos e Izan Vila coparon las tres primeras posiciones de Minimotard 65-85. En las dos mangas hubo el mismo resultado siendo García el mejor. Vila se colocó segundo y Gómez tercero. Así subieron al pódium en este mismo orden por derecho propio.

Luis Miguel García paró el crono con el mejor tiempo en Pit Bike. Ángel Lorente y Emilio Trujeque se colocaron a su lado en la primera fila de parrilla. Lorente se convirtió en el protagonista del día al ganar las dos mangas. García vio la bandera a cuadros tras él también en ambas pero en la primera Adrián Martín cerró el top tres y en la segunda Alejandro García.

Por categorías, en Pit Bike 16 estuvieron en los cajones de honor Adrián Martínez, María Martínez y Salvador Miquel; en Pit Bike 20 Ángel Lorente, Luis Miguel García y Adrián Moya y en Pit Bike Open Armando Francés, Jorge Javier Díaz y Emilio Trujeque.

Los entrenamientos cronometrados de Automáticas 80 dejaron a Juan Antonio Bardisa en lo más alto de la clasificación. Francisco Apontes terminó segundo y Juan Miguel Salazar tercero. En carrera Salazar se hizo con la victoria dejando a Bardisa segundo y a Apontes tercero. Los tres estuvieron en la fotografía de ganadores de la categoría.

La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 13 de junio en Albaida, Valencia.