La cuarta prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebró en Domeño.


Las previsiones se cumplieron y la lluvia no dejó de caer en toda la mañana. La cuarta cita del autonómico de Motocross se disputó en Domeño bajo un constante manto de agua que no impidió que los pilotos lo diesen todo en cada salida a pista.
El Moto Club Domeño Off Road trabajó perfectamente para mantener las instalaciones y el trazado de la mejor forma posible. Aunque las condiciones eran complicadas, todo esfuerzo era poco para que los pilotos pudieran disfrutar de la competición.
El Circuito MX La Mina fue testigo de bonitas batallas por la victoria que no dejaron indiferente a nadie. Jorge Zaragoza fue el más rápido en los cronos de MX1, MX2 t MX125 dejando a Iván Lacuesta y a Aitor Ferrandis detrás. En las dos mangas hubo el mismo resultado. Zaragoza se hizo con la victoria, Ferrandis fue segundo y Víctor Sáez tercero.

En el pódium de MX1 estuvieron Jorge Zaragoza, Iván Lacuesta y David Mateu; en el de MX2 Aitor Ferrandis, Mario Martínez y Francisco Torres y en el de MX125 Víctor Sáez, Jaume Ballester y Adrián Martínez.

Juan Manuel Cuenca, Fernando Mirón y Tomás Monferrer coparon las tres primeras posiciones de los entrenamientos de MX3 y MXA. Cuenca ganó las dos mangas al igual que Mirón que terminó tercero pero Monferrer cerró el top tres en la primera y Jonathan Plasencia en la segunda.

En los cajones de honor de MX3 estuvieron Juan Manuel Cuenca, Fernando Mirón y Jonathan Plasencia y en los de MXA Tomás Monferrer, Terence Beltrán y Jordi Fandos.

Enzo Bádenas, Bruno Puerto y Ángel Martínez fueron los más rápidos en los cronos de MX85. Al igual que sucedió en otras categorías, en esta también se repitió el resultado en las dos mangas. Bádenas ganó subiendo al primer escalón del pódium por derecho propio, Puerto vio la bandera a cuadros segundo y Martínez tercero.

En el caso de las categorías MX50 y MX65 solo disputaron los entrenamientos y una manga de carrera ya que el circuito estaba muy complicado para ellos. Así, en 65cc Benigno García marcó el mejor registro en los cronos seguido de Pau Caudet y de Rubén Contreras mismo resultado que en la primera y única carrera que hicieron.

Iñaki Tolosa se convirtió en el protagonista de MX50 al ser el mejor en los cronos y también en la manga. Rokas Juskas hizo segundo y Leo Gabarda tercero en los cronos. En la carrera, Gabarda cruzó la meta en segunda posición y Yeray Díaz se coló como tercero.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará en Almenara, Castellón, el sábado 3 de julio con las categorías MX50, MX65, MX85, MX3, MXA y MX125.

Fotografía: MG Estudi Carlet