La tarde noche del sábado fue espectacular en el Circuito La Corona

El pasado sábado se celebró en Almenara, Castellón, la quinta prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes. La carrera se celebró por la noche, aprovechando la iluminación del trazado castellonense y las temperaturas algo más bajas de esas horas del día.

El Club de Motociclismo Enducross Almenara fue el encargado de dejar el circuito y las instalaciones en perfecto estado para que la carrera transcurriera con total normalidad.

En los cronos de MX3 Fernando Mirón fue el más rápido seguido de Juan Manuel Cuenca y de Jonathan Plasencia. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero éstos se clasificaron en diferentes posiciones. En la primera, Mirón ganó dejando a Plasencia segundo y a Cuenca tercero pero, en la segunda, fue Juan Manuel el que se hizo con la victoria seguido de Jonathan y de Fernando.

De esta forma, subieron al pódium Juan Manuel Cuenca, Fernando Mirón y Jonathan Plasencia.

José Manuel Zambudio fue el mejor en los entrenamientos de MX85. Ángel Martínez hizo segundo y Raúl Adrián Rednic tercero. En esta categoría sí se repitió el resultado en ambas mangas siendo Zambudio el vencedor en ambas. Martínez terminó segundo y Rednic tercero. Los tres recibieron los trofeos como los mejores en Almenara.

Los entrenamientos de MX65 dejaron a Pau Caudet como el más rápido. Rubén Contreras y José Rufete se clasificaron detrás de él. Caudet y Contreras se repartieron las victorias yendo, en la primera manga, a parar a manos de Rubén y en la segunda de Pau. Rufete vio la bandera a cuadros tercero en las dos.

Iñaki Tolosa paró el crono con el mejor tiempo en MX50. Yeray Díaz tuvo que conformarse con ser segundo y Ginés Alacid tercero. Tolosa ganó las dos mangas subiendo, por derecho propio, al escalón más alto del pódium. Pero, Rokas Juska logró colarse segundo en la primera dejando a Alacid tercero y el propio Ginés cruzó la meta segundo con Arnau Císcar tercero. Con estos resultados Iñaki Tolosa estuvo acompañado en el pódium por Ginés Alacid y por Arnau Císcar.

Los protagonistas de los cronos de MX125 fueron Víctor Sáez, Jaume Ballester y Adrián Martínez pero es que además, Sáez consiguió la victoria en las dos mangas y Adrián fue segundo también en las dos. Juan José Llamas cerró el top tres en la primera y Brian Arenas en la segunda accediendo éste último al pódium.

Carlos Díaz, Borja Basáñez y Héctor López fueron los más rápidos de los entrenamientos de MXA. Tal y como había sucedido en otras categorías, el hombre de la pole también fue el mejor en las mangas. Así, Díaz venció en ambas. En la primera, Rubén Piquer y Basáñez cruzaron la meta detrás de él y en la segunda de nuevo Borja y Héctor López.

Los cajones de honor estuvieron formados por Carlos Díaz, Borja Basáñez y Héctor López.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará en Alcora, Castellón, el 12 de septiembre con todas las categorías convocadas a excepción de MX50.

Fotografía: Carlos Calderón/MXShoot