La sexta cita del autonómico valenciano de Motocross se celebró ayer domingo

El Circuito Ricardo Monzonís fue el escenario de la sexta prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes. Cerca de 70 inscritos se dieron cita en Alcora para la disputa de la carrera que dejó grandes destellos de calidad.
La organización, el MC Alcora Competición, dejó el trazado en perfecto estado y los pilotos volvieron a la competir disfrutando mucho de la jornada.

En los entrenamientos de MX65 Rubén Contreras fue el más rápido seguido de Pau Caudet y de Aleix Estévez. Contreras se llevó la victoria en ambas mangas pero Iñaki Tolosa y Alex Gabarda cruzaron la meta detrás de él en la primera y Tolosa en la segunda.

Así, subieron al pódium Rubén Contreras, Iñaki Tolosa y Alex Gabarda.

Enzo Bádenas, Mario Vélez y Bruno Puerto marcaron los mejores tiempos en el crono de MX85. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero éstos se clasificaron en diferentes posiciones. Enzo ganó la primera, Puerto fue segundo y Vélez tercero y en la segunda el vencedor fue Bruno dejando a Mario y a Enzo detrás.

En el primer escalón del pódium estuvo Bruno Puerto, en el segundo Enzo Bádenas y en el tercero Mario Vélez.

Carlos Torres se llevó la pole en MXA y MX3. Fernando Mirón fue segundo y Jonathan Plasencia tercero. Mirón ganó las dos mangas al igual que Torres que vio la bandera a cuadros segundo. Pero Plasencia hizo P3 en la primera y en la segunda fue Juan Manuel Cuenca el que se coló entre los tres mejores.

La fotografía de ganadores de MX3 estuvo formada por Fernando Mirón, Carlos Torres y Juan Manuel Cuenca y la de MXA por Sergi Peris, José Fernández y Jordi Fandos.

Antonio Gallego superó al resto de compañeros de las categorías MZ1, MX2 y MX125 en los entrenamientos cronometrados. Jorge Zaragoza terminó segundo y Jorge Rey tercero. Tal y como había sucedido en otras categorías, en esta también se repitió el ganador pero la segunda y tercera posición tuvieron diferentes protagonistas. Jorge Zaragoza fue el mejor en ambas mangas. En la primera Gallego y Lluís Sanz cruzaron la meta tras él y en la segunda el mismo Sanz y Jorge Rey.

Los trofeos de MX1 se los llevaron Jorge Zaragoza, Lluís Sanz y Jorge Rey; en MX2 Antonio Gallego, Joaquín Arredondo y Edgar Esteban y en MX125 Víctor Sáez, Jordi Cardona y Carlos Martínez.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 26 de septiembre en Molina de Segura, Murcia, con MX1, MX2, MX125 y MX85.

Fotografía: MXShoot