La octava prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebró en Catral.

Con una gran organización por parte del Club de Motociclismo Cross-Catral manteniendo el trazado en perfecto estado y haciendo un buen trabajo durante todo el fin de semana, se disputó la octava cita del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes.

En la categoría MX50 Iñaki Tolosa se llevó la pole en los cronometrados seguido de Ginés Alacid y de Arnau Císcar. En las dos mangas hubo el mismo resultado y es que Tolosa ganó, Alacid terminó segundo y Císcar tercero repitiendo así la clasificación de los entrenamientos.

Con estos resultados, los tres subieron al pódium por derecho propio.

Pau Caudet, Rubén Contreras y George Cherry fueron los más rápidos en el crono de MX65 y también se erigieron como protagonistas en las mangas. La primera se la llevó Caudet dejando a Contreras y a Cherry como segundo y tercero, respectivamente. Pero, la segunda, fue para Contreras por lo que Pau se quedó segundo y George tercero.

Los cajones del pódium estuvieron ocupados por Rubén Contreras, Pau Caudet y George Cherry.

Bruno Puerto paró el crono con el mejor tiempo en MX85. Enzo Badenas fue segundo y Ángel Martínez tercero. Tal y como había sucedido en MX50, en esta categoría también se repitió el resultado y Puerto ganó las dos mangas, Badenas fue segundo y Martínez tercero.

En los entrenamientos de MX3 y MXA José Jonathan Plasencia fue el más rápido seguido de Juan Manuel Cuenca y de José Javier Corbalán. Plasencia hizo doblete y vio la bandera a cuadros antes que nadie en las dos mangas al igual que Cuenca que terminó segundo. En la primera Manuel Pastor hizo tercero y en la segunda Rubén Piquer.

En la fotografía de ganadores de MX3 estuvieron José Jonathan Plasencia. Juan Manuel Cuenca y Antonio Guillén y en la de MXA Rubén Piquer, Manuel Pastor y Héctor López.

Víctor Sáez fue el protagonista de los cronos de MX1, MX2 y MX125. Jorge Fuentes fue segundo y Jaume Ballester tercero. Sáez ganó las dos mangas llevándose todos los honores. Fuentes también repitió resultado siendo segundo en ambas pero, en la tercera posición hubo diferentes pilotos. En la primera Ballester cruzó la meta detrás de los dos líderes y en la segunda lo hizo Juan José Llamas.

En el pódium de MX1 estuvieron Darío Montanos y Alberto Meseguer; en el de MX2 Edgar Esteban y Jorge Gaspar Juan y en el de MX125 Víctor Sáez, Jorge Fuentes y Juan José Llamas.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 24 de octubre en Albaida, Valencia.

Fotografías: Carlos Calderón