Gran día de competición en el municipio valenciano

Este pasado domingo se celebró en Chella, Valencia, la última prueba del Campeonato de Trial Clásicas y Els Nanos de la Comunidad Valenciana y MotoDes. Con un ambiente espectacular y muchas ganas de competir por parte de todos los inscritos, se disputó esta cita que significó el cierre a la temporada 2020 no solo de Trial sino del año motociclista de nuestra Autonomía.

Cumpliendo con todas las medidas y protocolos para el Covid-19, los pilotos salieron a la prueba para luchar por el pódium y también por una plaza entre las tres primeras de la clasificación general.

En Clásicas Clásicos Vicente de Miguel se hizo con la victoria seguido de Jesús Agudo y de Enric Lluis Baya. La diferencia en puntos entre ellos fue escasa lo que se tradujo en una bonita lucha por ganar. En Trialeros no hubo tanta igualdad y Gabriel Dus venció con solo 2 penalizaciones en su tarjeta. José María Martínez, con 10, hizo segundo y Antonio Pavia cerró el top tres con 12.

Álvaro Luis Luna fue el mejor en Expertos dejando segundo a Alberto Valero. En Pre-75 subieron al pódium Rafael Asins, José Emilio Palencia y Víctor Beltrán y en Pre-80 José Gabriel Dasi, Antonio Guillem y Emilio Sogorb. 

 

En lo que se refiere a las clasificaciones del Campeonato MotoDes, Vicente de Miguel, Jesús Agudo y Rafael Asins fueron los protagonistas en Amarilla; José Gabriel Dasi, Antonio Guillem y Gabriel Dus en Verde y Álvaro Luis Luna y Alberto Valero en Azul.

Gran trabajo para Els Nanos

En cuanto a los participantes de Els Nanos, tanto en el Campeonato de la Comunidad Valenciana como en MotoDes se repitió la clasificación y Luz Antonino ganó en Alevín y Amarilla y José Manuel Jurado hizo segundo.

Marcos Combarro se llevó la victoria en Junior y Roja.

Tras la finalización de la entrega de trofeos se repartieron también los diplomas provisionales a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de todas las categorías tanto de Clásicas como de Els Nanos.

Con esta carrera se cierra la temporada 2020 y se inicia ya la 2021 con nuevos proyectos y eventos en todas las disciplinas.